Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Villa Onieva acoge un emocionante acto de despedida a Alberto Peláez, uno de los socios históricos de RocaJunyent-Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Villa Onieva ha acogido un emocionante y entrañable acto de despedida por jubilación a uno de nuestros socios históricos, a nuestro admirado Alberto Peláez.

Además de los compañeros del despacho, el acto, celebrado el pasado viernes 30 de mayo, ha contado con la asistencia de amigos y familiares de este reconocido abogado, junto a numerosos colegas que han compartido con él algún momento de su dilatada trayectoria.

Durante el acto celebrado en Villa Onieva, el presidente de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Manuel Camas, ha dedicado unas cariñosas palabras de despedida a quien fue vicepresidente del Consejo de Administración y responsable del Área de Derecho Civil, Penal y Arbitraje del despacho”

En su intervención, Manuel Camas ha destacado que aunque “se dice que los abogados no tienen currículo, puesto que su currículo son los secretos de sus clientes, obviamente tú sí lo tienes y es inmenso”. Además, ha recordado que Alberto Peláez ha sido abogado por más de cuarenta años, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, profesor de Derecho Civil y le ha definido como “estudioso, compañero, amigo, maestro”.

Alberto Peláez también ha querido repasar su trayectoria profesional y ha agradecido el calor de los compañeros: “He compartido con vosotros este precioso espacio y antes otras ubicaciones, desde que mi querido socio Alberto Camas y yo decidimos formar parte de un equipo de abogados que tenía la vocación de crecer y que comenzaba a abarcar todas las especialidades jurídicas, que creó una red de profesionales en toda España, merecedora de la atención de una firma prestigiosa como RocaJunyent”. “Este despacho me ofreció la posibilidad de participar en grandes procesos penales que han marcado nuestra historia reciente. Ha sido un privilegio conocer a notables abogados de nuestro país y aprender de ellos”, ha recordado un emocionado Alberto Peláez en su intervención.

También ha querido rendir homenaje a su padre, con quien comenzó a ejercer la abogacía en el reconocido despacho de Muelle de Heredia, impagable escuela para un gran número de profesionales. El agradecimiento a su familia, su esposa, hijos y nietos, también ha estado presente en un discurso en el que no faltaron referencias a muchos de los compañeros y amigos que le han acompañado a lo largo de su carrera.

Alberto Peláez Morales es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga con ejercicio profesional desde 1983. También ha sido profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Hasta 1990 ejerció la profesión bajo la dirección y tutela de su padre Alberto Peláez Domínguez. Tras su fallecimiento en enero de 1991, asumió la dirección del despacho. En 2004 funda con Alberto Camas el despacho Jimena Peláez y Camas Abogados S. L, que, posteriormente, tras un proceso de fusión societaria, pasó a formar parte de Gaona Abogados S.L.P.

Fue diputado décimo de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga entre los años 1994 y 1999, asumiendo las vocalías de Formación y Cultura y Relaciones Internacionales. Es presidente, desde su constitución en marzo de 1997, de la Asociación Hogar Abierto, entidad habilitada para el Acogimiento Familiar de Menores.

Desde RocaJunyent-Gaona, Palacios y Rozados Abogados, queremos hacernos eco de las palabras pronunciadas durante su intervención por Manuel Camas y agradecer a Alberto Peláez su magisterio, entrega y pasión por esta profesión y, sobre todo, el cariño, apoyo y respeto que siempre ha mostrado.

Compartir este articulo