Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Subvenciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía

Se convocan subvenciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía durante el año 2023. Estas subvenciones se regirán por la Orden de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del 5 de octubre de 2020, que establece las bases reguladoras para su concesión en régimen de concurrencia no competitiva.

La convocatoria se dirige específicamente a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como a entidades públicas vinculadas a los mismos en la región de Andalucía. Los conceptos subvencionables incluyen actividades y proyectos relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, siempre que se ajusten a los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

El presupuesto es de 1.438.000 euros dividido en 1.080.000 euros en 2023 y 358.000 euros en 2024. El importe de la subvención a conceder no podrá superar el 100% del presupuesto aprobado para cada proyecto o actividad, y la cuantía máxima por concepto subvencionable es de 20.000,00 euros. El plazo de ejecución de las actividades y proyectos subvencionables será durante el ejercicio 2023 (del 1 de enero al 31 de diciembre).

El formulario de solicitud y demás trámites relacionados deberán presentarse preferentemente en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La resolución del procedimiento se realizará en un plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía. En caso de no resolverse en ese plazo, se entenderá desestimada por silencio administrativo. La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto correspondiente.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo