Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Nuevo convenio entre el Gobierno y los autónomos para eliminar las trabas burocráticas

La Administración General del Estado y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio para la identificación de cargas administrativas y su reducción, un intento de eliminar las trabas burocráticas y simplificar la relación de los profesionales por cuenta propia con el Estado.

El convenio surge como respuesta a la necesidad de simplificación administrativa, el estudio de las mejoras procedimentales y los procesos de reducción de cargas administrativas.

Por su parte, ATA se compromete a realizar propuestas de mejora en la regulación y de simplificación de procedimientos con el fin de aliviar la carga burocrática, justificando el posible ahorro de dichas medidas.

Mientras, el Estado se compromete a asesorar y asistir en el proceso, así como a hacer un seguimiento y a analizar las propuestas surgidas desde el lado del sector de los trabajadores autónomos.

La Covid-19 ha marcado también la necesidad de que las administraciones públicas actúen con agilidad reduciendo la burocracia.

Fuente: https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/05/pdfs/BOE-A-2021-7465.pdf

 

Compartir este articulo