Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Manuel Camas explica cómo afecta el Bréxit a los españoles en el curso ofrecido por la UMA

El Brexit, afecta a los ciudadanos españoles en prácticamente todo, tanto en relaciones interpersonales como las relaciones comerciales. Y más con la cercanía de Gibraltar al territorio español. Todas aquellas legislaciones y ordenamientos han quedado quebrados con la salida de Inglaterra de la Unión Europea y se está intentando resolver esa salida buscando soluciones jurídicas y pactos, además de generar confianza en esa separación.  Sin embargo, España y Gran Bretaña han sido dos países muy unidos en cuanto a temas económicos y personales por lo que esta situación ha generado grandes problemas.

Sin ir más lejos,  hay personas trabajando en Reino Unido y no saben lo que va a pasar con su pensión y su asistencia médica y británicos residiendo en España, como es el caso de Marbella, que se encuentran con la misma situación y esto ha generado temor por si no quedaba resuelto.

«Hay unos intereses enormes entre los dos países y eso es un buen motivo para ir buscando soluciones y acuerdos que beneficiarán a ambas partes», explica Camas durante una entrevista realizada por Fundación General de la Universidad de Málaga.

Todo ello ha sido tratado durante el Curso de Verano ‘Posbrexit: cómo nos afecta’  los días 29 y de 30 de junio en Marbella y cuyo director fue Manuel Camas , presidente ejecutivo del consejo de Gaona, Palacios y Rozados Abogados. Estos cursos los ofrece la Universidad de Málaga (UMA), organizados por su Fundación General (FGUMA), con el objetivo de reflejar lo que la sociedad vive en cada momento. La primera y gran novedad es que han sido de carácter gratuito.

En este vídeo, Camas explica todas aquellas dudas generadas respecto al Brexit y cómo ha podido afectar al territorio español en todos los ámbitos sociales y económicos.

 

Compartir este articulo