Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Juan José Torres participa en un foro sobre el fraude eléctrico para alimentar las plantaciones de marihuana

El abogado Juan José Torres Ventosa, ejerciente en la sede de Badajoz de RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados, ha participado en un foro en Sevilla, organizado por el diario digital Vozpopuli en colaboración con Endesa, bajo el título ‘el fraude eléctrico para alimentar las plantaciones de marihuana’.

Junto a Torres Ventosa han participado también los expertos: David Gámez Vivero, capitán del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) de la Guardia Civil; José Antonio Galiani, director del Centro Psicosanitario Galiani; Jaime Bretón Besnier, comisionado para el Polígono Sur en Junta de Andalucía; Emilio Jiménez Criado, responsable de distribución en Andalucía de Endesa.

Pluralidad de temas

«Los delitos de tráfico de marihuana aún siguen teniendo la concepción de droga menor. Hay cierta ‘tolerancia social’ al consumo de marihuana», señalaba Torres Ventosa quien también ha conversado sobre las consecuencias legales del fraude eléctrico.

Durante el debate se han tratado diversos temas como la lucha contra el narcotráfico y los cultivos de marihuana; las políticas y leyes contra las plantaciones ilegales; las consecuencias de salud del consumo; y las plantaciones en pisos.

Asimismo, más concretamente en el tema del fraude eléctrico han debatido sobre cuales son sus consecuencias legales y económicas; qué mecanismos se utilizan para detectar enganches ilegales; cómo colabora la administración pública con las empresas del sector eléctrico para luchar contra este problema.

La mesa redonda, que contaba con expertos de distintas materias, resultó de gran interés para los asistentes al evento que pudieron debatir aspectos desde diversos enfoques.

Compartir este articulo