Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Convocatoria de subvenciones en Andalucía para la Elaboración de Planes de Igualdad en Empresas

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de subvenciones para el año 2023, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a empresas con sede social en la región. Estas subvenciones se enmarcan en la Línea 7, que tiene como objetivo fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, específicamente a través de la elaboración de planes de igualdad.

Las actividades y proyectos subvencionables deben estar en línea con el concepto subvencionable establecido en el Cuadro Resumen de la Línea 7. Las subvenciones contarán con un crédito disponible de 150.000,00 euros para el año 2023. En caso de agotar la cuantía inicial, los aumentos sobrevenidos podrán ser aplicados a la línea convocada a criterio de la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral.

El importe de la subvención concedida no puede superar el 100% del presupuesto aprobado ni la cuantía máxima establecida, que asciende a 6.000,00 euros. El plazo de ejecución de las actividades debe estar comprendido desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de finalización del plazo de ejecución establecido en la resolución de concesión.

Podrán solicitar dicho crédito las empresas con sede social en Andalucía que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Deben contar con un mínimo de 10 personas trabajadoras contratadas y un máximo de 49, según lo estipulado en las bases reguladoras.
  2. Deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Las solicitudes de subvención deben ajustarse al modelo proporcionado en el Anexo I y dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral. Se recomienda presentarlas preferentemente en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Las empresas interesadas en fomentar la igualdad de género en sus organizaciones a través de la elaboración de planes de igualdad pueden aprovechar esta oportunidad para obtener el apoyo necesario a través de estas subvenciones.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo