Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Benalmádena lanza una plan de empleo para ayudar a pymes y autónomos del municipio

El municipio malagueño de Benalmádena ha lanzado un programa de ayudas a empresas y autónomos llamado Plan Impulsa Benalmádena con la finalidad de paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo de las empresas, autónomos y micropymes en Benalmádena

Estas ayudas son compatibles con las que puedan otorgar otras administraciones y tienen carácter de subvención a fondo perdido, al estar destinadas a financiar los costes por inversiones realizadas y de mantenimiento del empleo.

Líneas de subvención

Línea 1. Por inversiones que supongan modernización de la actividad: obras, mobiliario, Instalaciones y Equipos, u otros similares, todos para el interior de los locales, siempre que se justifique adecuadamente su necesidad y se verifique la mejora. Se concederá un 50% del total de la inversión, con una cantidad máxima de 5.000 euros.

Línea 2. Por inversiones para la adaptación a la nueva ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Benalmádena. Inversiones en terrazas o zonas autorizadas de la vía pública, siempre que se justifique adecuadamente su necesidad y se verifique la adaptación a dicha Ordenanza. Se concederá un 75% del total de la inversión, con una cantidad máxima de 10.000 euros.

Línea 3. Por creación de nueva empresa. Empresas que han iniciado su actividad y lleven como mínimo 90 días y un máximo de 365 de actividad con anterioridad a la solicitud, siempre que se justifique adecuadamente su creación. Importe total de 1000 euros.

Línea 4. Por contratos indefinidos realizados en el año de la convocatoria, como máximo se subvencionarán 2 contratos siempre que se justifique adecuadamente su necesidad y se verifique la contratación. Sin embargo, no se valorará un alta tras una baja del mismo trabajador, quedando excluido si se da dicha circunstancia

En total, esta convocatoria cuenta con un límite total de 475.000.

Beneficiarios

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los siguientes requisitos:

  • La actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma o una microempresa.
  • El domicilio fiscal radique en Benalmádena y que la actividad se ejerza en un local comercial, específico y abierto al público, ubicado en una vía pública del término municipal de Benalmádena a excepción de los polígonos industriales.
  • No se subvencionarán Salones de juegos, de apuestas y loterías.
  • No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Benalmádena.
  • Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Benalmádena, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

El límite para conceder estas solicitudes será hasta el 9 de enero de 2023. 

Fuente: BOPMA

Compartir este articulo