Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Ayudas en materia de salud y consumo en Andalucía

La Junta de Andalucía anuncia la convocatoria de subvenciones en materia de salud y consumo, en proyectos destinados a las siguientes Líneas:

  1. Línea de Fomento de la generación del conocimiento en áreas temáticas de excelencia en biomedicina y en ciencias de la salud a través de la Investigación, Desarrollo e Innovación.
  2. Línea de Proyectos de I+D+i en salud de colaboración internacional, en el marco del programa Horizonte Europa

Las subvenciones cuentan con una cuantía máxima de 1.800.000 euros que se divide equitativamente entre 2023 y 2025 con 900.000 euros en cada presupuesto. Ya en la distribución por tipo de líneas, 400.000 euros estarán destinados a la línea de Fomento en cada año; y 500.000 euros en la de Proyectos.

La cuantía máxima a conceder a cada solicitud presentada, que reúna los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, será la siguiente: 200.000 euros para las solicitudes de la Línea de Fomento; 250.000 euros por cada proyecto en los que el grupo participe como coordinador en la asociación europea; y 125.000,00 por cada proyecto en los que el grupo participe como asociado en la asociación europea.

Los proyectos tendrán una duración máxima de cuatro años, y deberán realizarse en los ejercicios presupuestarios 2023 a 2026. Los conceptos subvencionables a desarrollar pertenecientes ambas líneas son los siguientes:

  1. Línea de Fomento de la generación del conocimiento en áreas temáticas de excelencia en biomedicina y en ciencias de la salud a través de la Investigación, Desarrollo e Innovación, que incluye:
  • Programas y proyectos de I+D+i en áreas temáticas de excelencia en biomedicina, como proyectos relacionados con el análisis de imágenes médicas, modelos digitales de gemelos virtuales, innovación en cuidados de pacientes con escaras o úlceras por presión, metaverso en innovación y formación en salud, sistemas de información en I+D+i en salud, y proyectos estratégicos de investigación en Terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T).
  • Cofinanciación de personal investigador y técnicos de apoyo a la investigación e innovación de programas financiados por otras agencias públicas o privadas, como el Instituto de Salud Carlos III o el Ministerio de Ciencia e Innovación.
  1. Línea de Proyectos de I+D+i en salud de colaboración internacional en el marco del programa Horizonte Europa, que impulsa la internacionalización de la investigación y la innovación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esta línea financia actividades de I+D+i en proyectos colaborativos internacionales que han tenido éxito en convocatorias aprobadas por asociaciones europeas del programa Horizonte Europa, como ERA4Health y Transforming Health And Care System (THCS).

Fuente: BOJA

Compartir este articulo