Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Apoyo económico a proyectos de aceleración cultural y/o creativa en Andalucía

Bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha anunciado la destinación de casi 4 millones de euros para para el apoyo a proyectos de aceleración cultural y/o creativa en Andalucía

La finalidad de estas subvenciones es “la aceleración de las industrias culturales para reforzar el papel del sector como motor de recuperación y resiliencia de la economía española, así como llevar a cabo procesos de aceleración multidisciplinar que permita crecer y desarrollar el potencial de dichas industrias”.

La financiación económica es de 3.811.410,93 euros con una cuantía máxima de 100.000 euros por proyecto y en ningún caso podrá superar el 80% del presupuesto aceptado del mismo. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde su publicación en el BOJA.

Podrán disponer de estas ayudas los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas y las Pymes que desarrollen una actividad económica relacionada con el ámbito cultural y/o creativo. También las personas físicas que se comprometan a constituirse como empresas o autónomos en caso de recibir la ayuda. Los proyectos subvencionables serán:

  • Proyectos y actividades de acompañamiento a las ICC, formación, mediación, incubación o mentoría en materia de comunicación, internacionalización o financiación. Respecto a ellos, hay que especificar que el tope máximo como gasto subvencionable, que se establece en el apartado 5.c).1.º del cuadro resumen de las bases reguladoras, será de 30.000 € y que, en ningún caso, podrá suponer tampoco más del 30% de presupuesto aceptado del proyecto.
  • Proyectos de apoyo a la inversión a las ICC en digitalización, nuevas tecnologías, conectividad, medidas de desarrollo sostenible e impacto medio ambiental y otras inversiones que supongan un impulso a su aceleración.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo