Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Andalucía destinará más de 57 millones a la ejecución de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía ha publicado las bases reguladoras para la para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para la ejecución de las actuaciones previstas en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

El importe total disponible para la presente convocatoria es de 57.990.000 euros, la intensidad máxima de financiación podrá ser del 100% del coste total del presupuesto subvencionable. Estas subvenciones estarán destinadas a transformar y modernizar el sector turístico a través de la sostenibilidad y la digitalización, aumentando su competitividad y resiliencia.

Las actuaciones financiadas mediante esta línea de subvenciones contribuirán a la consecución de los objetivos y los hitos CID asignados al Plan Territorial correspondiente. Las actuaciones siguen los siguientes ejes:

  • Eje 1. Actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible.
  • Eje 2. Actuaciones de mejora de la eficiencia energética.
  • Eje 3. Actuaciones en el ámbito de la transición digital.
  • Eje 4. Actuaciones en el ámbito de la competitividad.

Las subvenciones se encuentran dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (C14.I1.2) y están financiadas con fondos «Next Generation – EU».

El objetivo del Programa es avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad; esto es, siguiendo la definición de turismo sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La sostenibilidad se integra en el Programa como una forma de gestionar todos los destinos y productos turísticos conforme a una triple dimensión socioeconómica, medioambiental y territorial.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo