Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Alonso Montero, Ana​

Secretaria del Consejo de Administración
Responsable de Área Concursal, Reestructuraciones y de los Negocios

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Incorporada al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
  • Abogada experta en el área de Derecho de la empresa.
  • Especializada en materia concursal y derecho de insolvencias; viabilidad empresarial, tanto en su formación técnica como práctica tras su intervención directa o indirecta en importantes procesos de reestructuración, refinanciación y concursales.
  • Fue Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, adscrita al Área de Derecho Procesal.
    Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, como Diputada 8ª desde 1.998 hasta 2.003.
  • Fundadora de la Comisión Mujer y Derecho del Iltre. Colegio de Abogados de Málaga.
  • Titulada como Mediadora Concursal, acude a los mecanismos pre-concursales y fórmulas de negociación para la reestructuración del endeudamiento en orden a salvar la inminencia de una iliquidez, permitiendo la viabilidad y continuidad de la empresa y su actividad.
  • Reconocida como especialista en la materia por el directorio independiente Best Lawyer Legal, desde el año 2016 hasta la actualidad.
  • Participa de forma activa en Congresos y Cursos de expertos en Derecho Concursal desde el año 2008.
  • Desde el Área de los Negocios que dirige, se apuesta decididamente por la formación en Mediación Concursal y el Arbitraje mercantil.
  • Permanente formación en el Derecho Inmobiliario y de los Negocios. Profundo conocimiento del mercado, capacidad de análisis y ejecución, así como una sólida experiencia, son los elementos decisivos para el éxito de las transacciones que ha dirigido.

El concurso causal durante la crisis del Covid-19

Desde el año 2015 venimos pendiente de una reforma integral de la Ley Concursal del año 2003. Con la crisis anterior esta normativa se ha ido complementando con 28 reformas parciales, a golpe de Real Decreto, así como con abundante jurisprudencia que ha debido dar respuesta a la casuística que el

Leer Más >>

Un techo de cristal cada vez más roto

Best Lawyers es un directorio de origen americano que reconoce anualmente el ejercicio profesional en la abogacía de profesionales que son nominados y votados por los propios compañeros de profesión. Son ya cuatro años los que tengo el placer de estar en esta guía junto a otros muchos profesionales, en este

Leer Más >>